La mente de la eterna juventud

Fuente en Guadalajara. Foto de altazor_08

Mucho más de 300 años después de haber prolongado artificialmente su vida, Miguel Angel (MA12 de acuerdo al nuevo sistema digital de manejo de nombres propios) aceptó que su muerte era inevitable: había visto nacer y morir varias generaciones de amigos y familiares; amó a varias mujeres y las vio marchitarse una a una hasta morir; leyó todos los libros que quiso, y además disfrutó cientos de actos debidos e indebidos.

Sin embargo no quiso desaparecer, evaporarse, y decidió condensar su memoria, su vida, en un nuevo ultra-micro chip con una hiper-densidad de almacenamiento inusual, después ofreció toda su fortuna, sus propiedades, sus libros a aquel que aceptara implantarse el chip y fundir su mente, su yo,  con él, para seguir viviendo.

Seleccionar los candidatos fue una tarea rigurosa, compleja, y, tras descartar a cientos de aspirantes, el comité eligió a una mujer que aparentemente era semejante a Miguel Angel, quien, a punto de morir, guió el proceso.

Laura, la elegida, era perfecta: tenía un equilibrio psicológico, moral, profesional impecable que Miguel Angel impacientemente deseaba disfrutar.

El implante del chip en Laura se realizó cuidadosamente y las dos mentes se fusionaron en una: Miguel Angel vive una vida que nunca soñó: es mujer, bella, inteligente, intuitiva, audaz… desenfrenada, una característica que ella se guardó bien de mencionar al grupo que la seleccionó.

Una noche, en una fiesta, Laura probó una nueva droga sintética, aprobada ya por las autoridades sanitarias, pero que en estructuras cerebrales especiales, como la de Laura produce efectos devastadores: su maravilloso cerebro, es decir su vida nueva, se borra, se diluye en una eterna sensación de bienestar y la convierte en un ser vegetal que vivirá de ahora en adelante alimentado vía intravenosa en un centro de reciclamiento biológico, anteriormente conocido como  asilo.

Un comentario sobre “La mente de la eterna juventud

Este blog se alimenta de comentarios. ¡Deja uno (o los que quieras)!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s