¿Podemos crear nuestra propia felicidad?

Hace un tiempo aprendí que uno es capaz de cambiar la historia que nos deja cualquier experiencia en la vida, sin importar que sea buena o mala.  No importa cuan mala haya sido tu infancia siempre puedes contarte una historia diferente.

Mi ejemplo favorito sobre esto es la película Slumdog Millionaire (en México se llamó “Quisiera ser millonario”), la cual narra la historia de dos hermanos que crecen casi en la mierda y pasan penurias terribles, sin embargo, uno de los dos  consigue cambiar su vida.

Hasta hoy sólo creía en esa posibilidad, pero el video de abajo muestra, de manera científica que eso es posible, que los seres humanos podemos crear la felicidad, sintética, pero felicidad al fin y al cabo.

¿Ustedes qué creen? Vean el video y dejen un comentario.

2 comentarios sobre “¿Podemos crear nuestra propia felicidad?

  1. Que expectativa quieres? La tuya o la de los demás? Y de la tuya que tan sencilla o compleja la quieras? O que mejor no tener expectativas…. así aprendí yo a entender lo que felicidad y plenitud era en mi vida. Cumplía expectativas de todos. Y no era feliz. Luego las mías pero ya establecidas por mi aprendizaje. Hasta que ya entendí que lo mejor es no tener expectativas de la vida diaria… todo lo que recibes es maravilloso y lo ves desde el ángulo que te permita satisfacer todos tus sentidos. Y entiendo que la felicidad es una actividad diaria.

Este blog se alimenta de comentarios. ¡Deja uno (o los que quieras)!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s