World Builder, constructor de sueños, de mundos…

Para mi hija mayor, como regalo de cumpleaños

Un hombre, recostado en el suelo de un lugar extraño, observa fotografías-holograma suspendidas sobre él, en donde su amada aparece feliz, junto a él, abrazados, sonrientes. De pronto, una alarma digital sobre la ropa que le cubre su antebrazo izquierdo lo hace incorporarse y comienza a construir, digitalmente, un sitio que poco a poco toma forma de una hermosa calle con edificios armoniosos, pájaros cantando, luz de un atardecer perfecto y una flor hermosa por ser la única en el sitio.

El constructor utiliza unas herramientas digitales que serían el sueño de cualquier diseñador o constructor  actual. Con ellas modela, colorea, da texturas y afina detalles muy precisos del lugar.

Cuando, súbitamente, aparece una mujer, sabemos que es ella por la que ha trabajado tanto el contructor de ese lugar: se trata de su amada, una mujer hermosa, sin zapatos, que usa una bata. Con ese atuendo extraño ella recorre y disfruta todo el lugar mientras él se oculta de ella.

Se trata de “World Builder“, o constructor de mundos (2007), un cortometraje de Bruce Branit (1967), un estadounidense que es director, productor y editor, y que ha recibido cuatro nominaciones al Emmy Award por su trabajo en Star Trek.

Foto tomada de su perfil en Facebook
Bruce Branit

Word Builder dura 9 minutos con 15 segundos y fue filmada en 16 horas, sin embargo posproducirla le llevó a Bruce Banit alrededor de dos años porque el director se dedicó a hacer trabajos remunerados.

La historia está inspirada, a su vez, en una historia que Branit vio en uno de los episodios de  “Twilight Zone” (que en México se llamó “Dimensión desconocida”), según contó el director a GC Channel, en la cual unos trabajadores de la construcción “arman” el mundo minuto a minuto, para que lo disfrute la humanidad. El episodio se llamó “A matter of minutes” y la primera y segunda y tercera partes pueden verse en YouTube.

Bruce  Banit dirigió también el corto “405” y su película World Builder ha ganado premios en varios festivales como KC Filmmakers Jubilee, el Indianapolis International Film Festival y el Indy Shorts Fest. Además tiene un club de fans en Facebook

¡Disfrútenla!


Share

Anuncios

1 Comment

Este blog se alimenta de comentarios. ¡Deja uno (o los que quieras)!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s