World Builder, constructor de sueños, de mundos…

Para mi hija mayor, como regalo de cumpleaños

Un hombre, recostado en el suelo de un lugar extraño, observa fotografías-holograma suspendidas sobre él, en donde su amada aparece feliz, junto a él, abrazados, sonrientes. De pronto, una alarma digital sobre la ropa que le cubre su antebrazo izquierdo lo hace incorporarse y comienza a construir, digitalmente, un sitio que poco a poco toma forma de una hermosa calle con edificios armoniosos, pájaros cantando, luz de un atardecer perfecto y una flor hermosa por ser la única en el sitio.

El constructor utiliza unas herramientas digitales que serían el sueño de cualquier diseñador o constructor  actual. Con ellas modela, colorea, da texturas y afina detalles muy precisos del lugar.

Cuando, súbitamente, aparece una mujer, sabemos que es ella por la que ha trabajado tanto el contructor de ese lugar: se trata de su amada, una mujer hermosa, sin zapatos, que usa una bata. Con ese atuendo extraño ella recorre y disfruta todo el lugar mientras él se oculta de ella.

Se trata de “World Builder“, o constructor de mundos (2007), un cortometraje de Bruce Branit (1967), un estadounidense que es director, productor y editor, y que ha recibido cuatro nominaciones al Emmy Award por su trabajo en Star Trek.

Foto tomada de su perfil en Facebook
Bruce Branit

Word Builder dura 9 minutos con 15 segundos y fue filmada en 16 horas, sin embargo posproducirla le llevó a Bruce Banit alrededor de dos años porque el director se dedicó a hacer trabajos remunerados.

La historia está inspirada, a su vez, en una historia que Branit vio en uno de los episodios de  “Twilight Zone” (que en México se llamó “Dimensión desconocida”), según contó el director a GC Channel, en la cual unos trabajadores de la construcción “arman” el mundo minuto a minuto, para que lo disfrute la humanidad. El episodio se llamó “A matter of minutes” y la primera y segunda y tercera partes pueden verse en YouTube.

Bruce  Banit dirigió también el corto “405” y su película World Builder ha ganado premios en varios festivales como KC Filmmakers Jubilee, el Indianapolis International Film Festival y el Indy Shorts Fest. Además tiene un club de fans en Facebook

¡Disfrútenla!


Share

Un comentario sobre “World Builder, constructor de sueños, de mundos…

Este blog se alimenta de comentarios. ¡Deja uno (o los que quieras)!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s